Para la máxima rigidez del sistema en procesos de curvado: nuestro Premium Linear System
Los criterios de selección decisivos para los reductores y los sistemas lineales de las máquinas curvadoras de tubos se basan en la alta calidad y el alto rendimiento. De especial importancia son el mínimo juego, así como la alta rigidez torsional, la dinámica y la densidad de par. Con el Premium Linear System de WITTENSTEIN alpha, el fabricante portugués de curvadoras de tubos AMOB apuesta por una solución de alto rendimiento para su curvadora totalmente eléctrica eMOB 52 2 Bend. Gracias a estas características se garantiza la máxima rigidez del sistema en los procesos de curvado.
+34 93 479 1305
La combinación es el secreto.
Primero: un conjunto potente de bajo juego
A la hora de dimensionar el sistema lineal, los ingenieros de AMOB y WITTENSTEIN alpha utilizaron la herramienta de dimensionamiento cymex® 5 para analizar los perfiles de movimiento y las variables de carga de la máquina. A partir de estos resultados, se seleccionaron los componentes del Premium Linear System que mejor se adaptaban a la aplicación. Para el reductor, se seleccionó el reductor planetario RP+ de bajo juego y alta precisión. Éste destaca por un juego torsional mínimo, inferior a un arcominuto, así como por su máxima rigidez torsional y de vuelco. Puede absorber completamente todas las fuerzas que se produzcan y garantiza así la máxima precisión de posicionamiento y repetición en el curvado de tubos de la eMOB 52 2 Bend. Los reductores de esta serie se han desarrollado especialmente para aplicaciones lineales con piñón y cremallera. Los ingenieros también se mostraron entusiasmados con la facilidad de montaje.
En segundo lugar: Cremalleras de gama alta
Las cremalleras de gama alta del Premium Linear System, fabricadas con procesos de alta precisión, también brillan por su facilidad de montaje. Gracias a la tecnología de montaje INIRA® de WITTENSTEIN alpha, que es ergonómica y de dimensiones exactas, pueden instalarse con mucho menos esfuerzo que las soluciones de accionamiento convencionales de este tipo. Los expertos confirman que, incluso cuando se fijan bastidores a la bancada de la máquina, la tecnología excéntrica patentada puede ahorrar hasta un 50 % de tiempo de montaje, y con pasadores sin virutas incluso casi un 98 %. En funcionamiento, la calidad especial de la superficie de las cremalleras satisface las más altas exigencias de precisión de posicionamiento, fuerza de avance, suavidad de rodadura y comportamiento frente al desgaste.