Aumentando el rendimiento de los tornos
La empresa DMT Drehmaschinen GmbH construye tornos para las máximas exigencias de calidad. Gracias al sistema de accionamiento Galaxie® de WITTENSTEIN, la empresa pudo mejorar considerablemente sus valores de rendimiento.
Abriendo nuevas posibilidades
DMT – Fabricante de tornos de renombre internacional
La empresa DMT Drehmaschinen GmbH de la localidad de Lörrach (Alemania) fabrica tornos para el mecanizado manual, cíclico y CNC (opcionalmente también con mecanizado de contornos interactivo). Además de máquinas en serie, las cuales pueden equiparse con revólveres de herramientas, herramientas accionadas y dispositivos de sujeción, la empresa construye también tornos especiales con requerimientos de potencia individuales. Las herramientas de DMT son la primera elección, especialmente cuando se trata de producir piezas individuales y pequeñas series con rapidez y una máxima precisión.
Los clientes desean una calidad de mecanizado cada vez mayor
El mecanizado de materiales de alta calidad y la demanda de una exactitud cada vez mayor plantean máximas exigencias a la técnica de las máquinas. Por esa razón, los ingenieros de DMT buscaron un sistema de accionamiento que hiciera posible una mejor calidad del mecanizado y una mayor productividad. La rigidez torsional y el juego de la unidad formada por el motor principal y el reductor fueron identificados como los parámetros decisivos, ya que estos son determinantes para la precisión de posicionamiento dinámica. Por otra parte, esta precisión es decisiva para la calidad del mecanizado, la duración de las herramientas y el rendimiento de corte de las máquinas en las operaciones de mecanizado con el eje C. Un accionamiento directo rotativo hubiera podido cubrir las prestaciones deseadas, pero hubiera sido necesario modificar demasiado el actual concepto de las máquinas.
Mejor rigidez torsional y ausencia permanente de juego
El sistema de accionamiento Galaxie® pudo integrarse fácilmente en el sistema existente y mejorar significativamente los valores de rendimiento en el fresado. Los tiempos de mecanizado son ahora mucho más cortos. También pueden producirse piezas de mayor tamaño en una operación, por lo que por regla general ya no se requiere ningún mecanizado posterior en fresadoras. Además, las piezas pueden posicionarse ahora de forma mucho más rápida y precisa. La rigidez torsional y la ausencia de juego del sistema de accionamiento Galaxie® prolongan la vida útil de los filos de las herramientas e incrementan así la disponibilidad de los tornos. También en el consumo de corriente el sistema de accionamiento Galaxie® marca pautas, pues es bastante menor que el de un accionamiento directo.
Revolucionariamente nuevo y utilizado ya a diario
Descubra cómo el sistema de accionamiento Galaxie® utilizado en los tornos de DMT reduce notablemente los tiempos de proceso e incrementa la vida útil de las herramientas.