SP+ HIGH SPEED: EMPLEO EFICIENTE EN KARTS ELÉCTRICOS

Máximas velocidades y funcionamiento continuo: estas son las condiciones en las que los reductores SP+ HIGH SPEED de WITTENSTEIN demuestran especialmente todo su poder. Esto queda demostrado claramente en un proyecto especialmente veloz: con estos reductores planetarios, el fabricante de karts eléctricos RIMO lleva a la pista aún más eficiencia y potencia, como lo demuestran las primeras pruebas realizadas, por ejemplo, en el circuito de Nürburgring.

LA META: REDUCTORES PARA ALTAS VELOCIDADES

LA META: REDUCTORES PARA ALTAS VELOCIDADES

¿Qué sería del deporte del motor sin la adrenalina de la velocidad? Quien desea vivir de cerca estas emociones encuentra en los circuitos de karts la atmósfera perfecta. En ellos, pilotos aficionados compiten en vehículos cuyos reductores son sometidos a exigencias especialmente altas, deben montarse en un espacio muy reducido y soportar altas revoluciones y altos momentos de vuelco. Esto es aplicable también a los reductores de los karts eléctricos de RIMO, una empresa de la región de Sauerland (Alemania) activa en el mercado desde hace más de 20 años. Por esa razón, el responsable de diseño de la empresa, Georg Roters, invitó a la prueba a WITTENSTEIN. Y en ella, el reductor SP+ HIGH SPEED se aseguró rápidamente el primer puesto en la posición de parrilla.  


EL CLIENTE: RIMO GERMANY

EL CLIENTE: RIMO GERMANY

RIMO Germany es un fabricante de karts con producción interna. Los karts de RIMO se exportan a todo el mundo. La empresa ofrece, entre otros productos, karts eléctricos con motores de 2 x 2,8 KW de potencia con tracción independiente de las dos ruedas traseras.


LA REALIZACIÓN: TODOTERRENOS ADAPTADOS INDIVIDUALMENTE

LA REALIZACIÓN: TODOTERRENOS ADAPTADOS INDIVIDUALMENTE

El reductor planetario SP+ HIGH SPEED es un auténtico todoterreno que puede adaptarse individualmente a las necesidades del cliente. Debido a que en los karts eléctricos de RIMO los discos de freno y las ruedas se montan directamente en el eje de salida, WITTENSTEIN tuvo que realizar un eje especial. Al mismo tiempo, la versión del reductor utilizado se construyó para desarrollar muy altas revoluciones. WITTENSTEIN admite en sus reductores una velocidad de entrada media de 4500 rpm. En los productos para RIMO se probó con 6300 rpm y ello durante tres horas con el kart apoyado sobre caballetes y sin carga.


LAS VENTAJAS PARA EL CLIENTE: "MÁS FRÍOS, MÁS VUELTAS, MÁS LIGEROS“

LAS VENTAJAS PARA EL CLIENTE: "MÁS FRÍOS, MÁS VUELTAS, MÁS LIGEROS“

Tras la prueba de dureza, el director de diseño Georg Roters quedó convencido: "Con toda seguridad vamos a equipar 25 electrokarts con el reductor SP+." Estas palabras fueron pronunciadas ya antes del recorrido de prueba final en el circuito de Nürburgring, prueba que acabó de confirmar su positiva impresión. "Los reductores HIGH SPEED de WITTENSTEIN SE calientan 20 grados menos que los reductores convencionales con lubricación por aceite", explica Roters: "Esto protege tanto el reductor como el kart." Una gran ventaja es además el mejor par en funcionamiento sin carga del SP+ HIGH SPEED, que permite ahorrar batería. De ese modo, los electrokarts completan vueltas utilizando bastante menos corriente.

Leer más