05/13/2019

Más de 500 árboles diferentes en nuestro jardín botánico representan nuestra apuesta por la sostenibilidad

En el Día Europeo de los Parques Naturales queremos recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento para vivir



En WITTENSTEIN apostamos por una actuación sostenible y socialmente responsable para alcanzar de forma eficaz con nuestro compromiso a nivel ecológico y social. Nuestro objetivo es combinar una calidad máxima de los productos con una protección medioambiental efectiva y una alta responsabilidad social. 

El Jardín Mundial: único en su especie

Nuestra apuesta por la sostenibilidad está basada en el Jardín Mundial, ya que es el único jardín botánico que dispone Alemania de una reconocida empresa en la industria metalmecánica como WITTENSTEIN. Gracias a la iniciativa “Alemania – País de las Ideas” en el año 2006, la marca pasó a formar parte del grupo de los 365 embajadores de Alemania.

En el Jardín Mundial crecen más de 500 plantas de cada uno de los países en los que la empresa tiene una filial o está representada por socios comerciales. Actualmente, la zona alrededor de nuestra fábrica de la innovación (Innovationsfabrik) se está ampliando considerablemente. Además, la fábrica de la innovación en Igersheim y la Producción urbana en Fellbach marcan pautas en cuanto a reducción del consumo de energía y recursos. Ambos edificios nos han valido el certificado de platino de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible (DGNB), el cual acredita el cumplimiento de estrictas normas. 

Una marca sostenible y eficiente

La demanda mundial de productos, energía y materias primas es cada vez mayor. Sin embargo, esta demanda está enfrentada al hecho de que los recursos naturales son finitos. Esto nos obliga a desarrollar soluciones que saquen más partido de recursos cada vez más limitados.

Desde hace años, WITTENSTEIN persigue la eficiencia en el trato con los recursos dentro del marco de su estrategia de mercado SIR. Esto significa que nuestros componentes y sistemas del área de la tecnología de accionamientos deben ser ellos mismos eficientes en materia de recursos o contribuir a aumentar dicha eficiencia en los sistemas globales en los que operan. 

Los procesos de producción de WITTENSTEIN son eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, la interconexión de mundos virtuales y reales contribuye enormemente a conseguir una mayor eficiencia de los recursos. De esta manera, si se consiguen optimizar los procesos, se ahorra capital, material y energía.

Objetivos del desarrollo sostenible

Realizamos importantes inversiones en sostenibilidad en nuevos edificios, reduciendo la mitad de los costes operativos en la fábrica. En comparación con las instalaciones anteriores construidas en la zona, en Fellbach hemos conseguido un ahorro en costes de energía del 35 %, y esto teniendo en cuenta que la producción está totalmente climatizada.

Del mismo modo, desde 2013 pertenecemos a la iniciativa Blue Competence creada por la Asociación Alemana de Construcción de Máquinas e Instalaciones (VDMA).  Blue Competence es la marca registrada que acredita soluciones sostenibles en la construcción de máquinas e instalaciones en todo el espectro de aplicaciones de la industria metalmecánica. Dicha iniciativa define criterios y estándares sólidos, dando así seguridad a todos aquellos que buscan soluciones y productos sostenibles o empresas que actúan con criterios de sostenibilidad.