01/04/2018

Nuevos mini servomotores para recorridos cortos y ultrarrápidos

La nueva variante de "dinámica de carrera corta" de la línea cyber dynamic line de WITTENSTEIN cyber motor permite velocidades de desplazamiento de hasta 900 mm / s. Está disponible para los cuatro tamaños de mini servomotores con husillo integrado aptos para la industria. Junto con los servo controladores de la gama simco drive de WITTENSTEIN cyber motor se pueden configurar mini servo ejes completos, que satisfacen las máximas exigencias de dinámica en aplicaciones de recorrido corto. Ejemplos típicos de utilización son posicionamiento, añadido, unión, flexión, agarre o dosificación en la tecnología de conformado y manipulación, en la industria de semiconductores, en máquinas de embalaje y en automatización de montaje.

Los actuadores lineales plenamente integrados de cyber dynamic line en diseño de acero inoxidable con protección IP 65, se pueden usar también en aplicaciones de entorno húmedo de sistemas para la fabricación, envasado y embotellado de alimentos y bebidas.


Los servoactuadores convencen por su calidad y fiabilidad en el proceso

Toda la serie de mini servomotores con husillo integrado está diseñada para ejes de posicionamiento de maquinaria altamente dinámicos, así como para instalaciones en espacio reducido. La nueva versión se ha optimizado mediante la modificación del husillo de bolas especialmente para la ejecución de movimientos rápidos de hasta 50 mm. Con velocidades de desplazamiento de hasta 900 mm / s, la cyber dynamic line, "dinámica de carrera corta", puede reemplazar los cilindros neumáticos incluso en aplicaciones altamente dinámicas, haciendo que los procesos de mecanizado sean mejores, más seguros y más eficientes desde el punto de vista económico. A diferencia de la neumática, los mini servomotores no solo permiten una fácil integración en el control, sino también una regulación precisa de los procesos de posicionamiento, sin necesidad de volver a configurar la máquina en caso de un cambio de formato. Otra ventaja de la servotecnología es su seguridad contra fugas, así como la eficiencia energética significativamente mayor durante el funcionamiento, ya que el aire comprimido no solo es costoso de fabricar, sino también con tiene pérdidas. Finalmente, los mini servomotores con husillo integrado operan prácticamente sin mantenimiento y con poco ruido, dos ventajas adicionales sobre la neumática.


Los pequeños servomotores entusiasman por su idoneidad industrial y compacidad

Todas las variantes de los mini servomotores con husillo integrado en diámetro externo de17 mm, 22 mm, 32 mm o 40 mm permiten soluciones de instalación de montaje altamente optimizadas. Para ello, WITTENSTEIN cyber motor ha realizado el servomotor, el accionamiento de husillo, la guía lineal y el sistema codificador como una unidad cerrada, altamente integrada y listo para la instalación. Por ello, la inercia es considerablemente menor que, por ejemplo, en servomotores con husillo anexo. También se hizo especial hincapié en un diseño industrial consistente. El accionamiento completo está alojado en una robusta caja de acero inoxidable con protección IP54 y se puede utilizar en cualquier posición de montaje.


Los pequeños sistemas de servoaccionamiento puntúan con su conectividad y puesta en marcha sin riesgo

Los nuevo mini servomotores con husillo integrado se pueden configurar junto con los servoreguladores simco-drive en eficientes pequeños servoejes. Se crean así múltiples opciones de conectiviad: la integración en el control se puede realizar por CANopen, EtherCAT, Profinet RT / IRT, EtherNet / IP y, ahora también, por SERCOS. Al mismo tiempo, la solución del sistema de un mismo proveedor evita todas las formas de riesgos de interfaces.