04/16/2019

WITTENSTEIN galardonada con la Medalla Rudolf Diesel 2019

WITTENSTEIN gana este prestigioso reconocimiento en la categoría "Innovación más sostenible".

WITTENSTEIN SE acaba de recibir la Medalla Rudolf Diesel 2019, el premio a la innovación más antiguo de Alemania, a la "Innovación más sostenible". El Dr. Manfred Wittenstein, Presidente de WITTENSTEIN SE, recibió el pasado viernes día 12 de abril en Múnich el premio por Galaxie®, una clase de accionamiento radicalmente innovadora.



La Medalla Rudolf Diesel, el premio más antiguo de Alemania al emprendimiento y a la innovación industrial, se concede desde 1953 en memoria del innovador Rudolf Diesel. Los galardones, que se otorgan cada año en cuatro categorías diferentes por el Instituto Alemán de Invenciones (D.I.E. e.V.), distingue a las personas que han innovado en el sector industrial para darles repercusión pública.

Al ganar el premio, el Dr. Manfred WITTENSTEIN SE unió a un grupo de élite de inventores, innovadores y mecenas que han dejado una huella imborrable en el panorama de la innovación en Alemania, como Carl Friedrich Benz, Ferdinand Zeppelin, Roland Faber-Castell, Claudius Dornier, Gottlob Bauknecht, Arthur Fischer, Christof Bosch, los premios Nobel Herrmann Staudinger y Ernst Ruska, o más recientemente, Hans Peter Stihl, y  el fundador de SAP, Dietmar Hopp. El Dr. Manfred Wittenstein ha sido durante muchos años el arquitecto de la evolución de WITTENSTEIN, convirtiendo una pequeña empresa familiar en un enclave industrial emblemático para Alemania.

Más de 200 invitados, entre los que se encontraban personalidades de la escena de la innovación alemana, asistieron a la ceremonia oficial en el Hall of Honor del Deutsches Museum de Múnich. El profesor Eckard Minx, presidente del consejo de administración de la Fundación Daimler y Benz, rindió homenaje a la vida del Dr. Manfred Wittenstein como ingeniero, comentando que el nombre WITTENSTEIN representa el ejemplar ascenso de una pequeña empresa  familiar de constructores de máquinas, que se ha convertido en líder mundial en el mercado de la industria metalmecánica. La decisión del jurado de otorgar la Medalla Rudolf Diesel 2019 a WITTENSTEIN SE y a su sistema de accionamiento Galaxie® como "Innovación más sostenible" está basada en que el Galaxie® se considera una nueva clase de accionamiento y, por lo tanto, es una tecnología básica que permite a dos sectores clave de la economía alemana -la ingeniería y el automóvil- realizar un avance significativo en términos de precisión, consumo de energía y uso de materiales. El grupo WITTENSTEIN, desde su origen como fabricante de accionamientos eléctricos y empresa de mecatrónica, ha pasado  a ser un "líder en cibertrónica". Con ello, WITTENSTEIN SE sitúa en la vanguardia de la transformación digital de la industria para las empresas y sus empleados.

Para WITTENSTEIN la Medalla Rudolf Diesel 2019 es una confirmación más del estatus de Galaxie® como un extraordinario logro de la innovación. Desde su debut en 2015, la nueva clase de servorreductores ha gozado del mayor reconocimiento posible y ha ganado varios prestigiosos premios: tras el Hermes Award 2015 y el Innovation Award of the German Economy 2016, WITTENSTEIN fue nominada el pasado mes de noviembre para el Deutscher Zukunftspreis 2018.

El Dr. Bertram Hoffmann, Presidente de la Junta Directiva y Director General de WITTENSTEIN SE, también describió este último premio como una gran motivación para todos los empleados: "Excelencia incondicional y pasión por la innovación: esa es nuestra ambición como empresa líder en la tecnología de accionamientos eléctricos. Es lo que intentamos demostrar a nuestros clientes todos los días, y es por lo que nos esforzamos continuamente".